La Pica dEstats es, con sus 3.143 m de altitud, la montaña más alta de Cataluña y del Ariège. Forma parte de un gran macizo donde, además de la Pica, hay otras seis cumbres que superan la emblemática altitud de los 3.000 m, y cerca de una decena que superan con creces los 2.900 m; en conjunto, forman un marco impresionante de cumbres altivas, todas ellas estéticas y hermosas.
La Pica es una gran montaña, y para poder alcanzar sus preciados 3.143 metros se han de recorrer largos y estrechos valles. Vall Ferrera es el más popular, por el que se accede a su vía Normal. Todo lo contrario, la Vall de Cardós es un lugar mucho menos frecuentado, marcado con el sello de la soledad. Si por Vall Ferrera la vía Normal siempre que no esté nevada apenas presenta dificultades, para poder escalar la Pica dEstats desde la Vall de Cardós uno tiene que ser un buen montañero, un pirineísta relativamente experto y un excelente caminante.
Carles Gel te guiará por las 5 principales vías de ascenso a la Pica, para que elijas la que mejor se adapta a tu preparación e inquietudes. Además, también te propone un amplio abanico de actividades para complementar tu conocimiento de la zona. Cada una de las vías propuestas se encuentra pormenorizadamente descrita, ilustradas con su correspondiente mapa topográfico y fotografías panorámicas. Sin duda, una guía superpráctica que pondrá a tu alcance la cima más alta de Cataluña.
La Pica d?Estats es, con sus 3.143 m de altitud, la montaña más alta de Cataluña. Forma parte de un gran macizo donde, además de la Pica, hay otras seis cumbres que superan la emblemática altitud de los 3.000 m, y cerca de una decena que superan con creces los 2.900 m; en conjunto, forman un marco impresionante de cumbres altivas, todas ellas estéticas y hermosas. La Pica d?Estats es una gran montaña, y para poder alcanzar sus preciados 3.143 metros se han de recorrer largos y estrechos valles. Vall Ferrera es el más popular, por el que se accede a su vía Normal. Todo lo contrario que Vall Ferrera, el valle de Cardós es un lugar mucho menos frecuentado, marcado con el sello de la soledad. Si por Vall Ferrera la vía Normal ?siempre que no esté nevada? apenas presenta dificultades, para poder escalar la Pica d?Estats desde el valle de Cardós uno tiene que ser un buen montañero, un pirineísta relativamente experto y un excelente caminante. Carles Gel te guiará por las 5 principales vías de ascenso a la Pica, para que elijas la que mejor se adapta a tu preparación e inquietudes. Además, también te propone un