AA.VV
El área en el norte salvaje de Cerdeña se extiende a través de las variadas regiones de "Planargia-Marghine", Sassarese, Gallura y Baronia.
Mares turquesas, largas playas de arena blanca y tramos rocosos de costa recorren todas estas maravillosas regiones. El Sassarese, por ejemplo, no solo atrae con playas de ensueño, hermosos colores y extraños paisajes rocosos, sino que también mima el paladar con el único vino DOCG de la isla.
El área alrededor de Gallura también se conoce como un paisaje lunar con un mar luminoso. Probablemente todo el mundo esté hablando de la "Costa Smeralda", que también es popular entre las estrellas y los ricos.
Pocos turistas se alejan de las costas hacia el interior, donde los pastores todavía conducen sus rebaños y hay yacimientos arqueológicos y cuevas misteriosas por descubrir.
La segunda isla más grande del mar Mediterráneo está llena de contrastes: bahías solitarias, un mar cristalino que brilla en todos los tonos de turquesa, pero también pueblos de montaña solitarios, bosques de alcornoques y encinas y viñedos idílicos.
La ciudad portuaria de Alghero, que fue fortificada por los catalanes en el siglo XIV, es única en Cerdeña. Rodeado por tres lados por baluartes y torres de fortaleza, por los que se puede caminar.