Valonia, la región al sur de Bélgica, menos explotada para el turismo que Flandes, al norte, guarda en su interior un territorio con un alto porcentaje de densos bosques, valles fluviales y paisajes únicos, que la convierten en un destino imprescindible para las personas amantes de la naturaleza y el ocio activo. Conocida como “el corazón verde de Bélgica”, a sus atractivos naturales se une su riqueza arquitectónica e histórica. Ciudades como Namur o Dinant, bañadas por el río Mosa, sorprenden al viajero con sus edificios emblemáticos y sus inigualables ciudadelas.
En este número especial dedicado a Valonia nos introducimos en la región con una amplia propuesta de senderos y caminos para recorrer tanto a pie como en bici. Itinerarios desde pocas horas a varios días que nos adentran en sus paisajes variados. Rutas que siguen temáticas concretas, por ejemplo en torno a sus abundantes castillos, o que pasan por las famosas abadías en las que se fabrica la valorada cerveza trapense, o descubriendo piezas de arte en medio de la naturaleza... También recorridos que siguen la importante huella industrial minera de Valonia, con terriles y antiguas minas cuyas galerías están abiertas al público.
Valonia guarda además una profunda conexión con el agua, que se manifiesta a través de su exuberante vegetación, ríos y lagos que invitan tanto a la relajación como a la exploración activa en kayak, packrafting, barca... Su sobrenombre de “tierra de agua” se debe también a su termalismo, pues es aquí donde se encuentra la ciudad de Spa, de donde proviene el nombre de esta actividad.
Descubre todos los secretos de una región que emerge como destino inigualable para el senderismo, la bicicleta, los deportes de agua y naturaleza... o simplemente para quienes busquen disfrutar de su buena gastronomía, sus arraigadas tradiciones y la tranquilidad de sus paisajes verdes.