Basado en numerosos informes de derechos humanos, Gaza. Una investigación sobre su martirio no solo presenta un meticuloso análisis de la Gran Mentira que Israel ha construido para justificar su supuesta «legítima defensa». La obra tampoco se queda en un mero relato de la catástrofe humanitaria que padece la población de la Franja de Gaza, sino que también es la prueba demoledora de que los valedores del derecho internacional, desde Amnistía Internacional, pasando por Human Rights Watch hasta el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, han traicionado los valores que definen Occidente para, más que abandonar a los palestinos a su suerte, justificar su exterminio.
El presente libro de Norman G. Finkelstein es tanto un monumento a los mártires de la Franja de Gaza como un acto de resistencia contra el olvido de la historia que las instituciones internacionales, gobiernos, medios y poderes económicos tratan de imponernos.
Testimonios de miembros de las Fuerzas de Defensa Israelíes
«¿A qué disparabas?
A las casas.
¿Casas elegidas al azar?
Sí.»
«Disparas a todo lo que se mueve, y también a lo que no se mueve, cantidades demenciales. [
] Se convierte un poco en un videojuego, totalmente molón y real.»
«La cantidad de destrucción era increíble. Cuando pasabas por esos barrios no se podía identificar nada. No quedaba piedra sobre piedra. Se veían muchos campos, invernaderos, frutales, todo devastado. Totalmente arruinado. Es terrible. Es surreal.»