La más verde de las Islas Canarias aguarda al excursionista con una diversidad de paisajes que probablemente no ofrezca ninguna otra región del mundo de similares dimensiones reducidas. Valles amplios, barrancos bravos y cráteres escarpados, pinares, plantaciones de plátanos, cascadas y cataratas crean un precioso contraste.
La Palma parece hecha para el senderista y amante de la naturaleza, que busca sus vivencias lejos de los lugares ruidosos. Se ofrece al caminante una amplia selección de itinerarios interesantes en la que se incluyen todas las zonas de la isla: Desde excursiones extenuantes a los más salvajes barrancos del norte, pasando por el romanticismo de una puesta de sol en los dosmiles, hasta la incomparable ruta de los volcanes. Itinerarios tranquilos por pinares luminosos y coladas de lava hasta el destino más espectacular de la isla.
Una guía totalmente lograda, maravillosamente ilustrada con fotos y mapas parciales en color (a escala 1:50.000) que despierta la curiosidad y el deseo de caminar.