El 8 de octubre de 1993 Menorca obtuvo el reconocimiento de la Unesco como Reserva de la Biosfera. Esta designación pone de relieve el alto grado de preservación paisajística y medioambiental de la isla, con una población que valora y respeta este privilegiado entorno, y que debiera ser seguido como modelo de desarrollo del turismo sostenible.
Esta guía te permitirá acercarte y conocer Menorca de una forma respetuosa, practicando dos actividades ideales para este nuevo terreno de aventura: navegar en kayak de mar siguiendo el contorno de una de las costas más maravillosas del Mediterráneo, y pedalear por el interior de su amable geografía a caballo de nuestra bicicleta.
La vuelta en kayak a la isla ha sido estructurada en 8 etapas, y la ruta cicloturista es un recorrido lineal entre Ciutadella y Maó que podrás realizar en 2 cómodas jornadas. Cada etapa propuesta se encuentra pormenorizadamente descrita, con su correspondiente ficha técnica y mapa, todo ello ilustrado con la fotos más representativas.