¿Sabía que existió un ordenador en el siglo I a.C.? ¿Es posible encontrar un martillo fosilizado con cientos de miles de años? ¿Podían volar en el Antiguo Egipto? ¿Conocían la nanotecnología hace milenios? ¿Qué nos dicen unos extraños discos que podrían tener grabada información de otros tiempos? ¿Para que sirvieron las llamadas pilas de Bagdad? Son sólo algunas de las intrigantes preguntas que encontrará en un libro lleno de misterios y pruebas arqueológicas más allá de la Historia.
Un desafío a la lógica, un desafío a la Ciencia, no se encuentra explicación y muchas veces son relegados al olvido o mal etiquetados?
Éste es, pues, el libro de los objetos malditos de la Ciencia.
A lo largo de la Historia son muchos los hallazgos que se han producido en el mundo que han llevado a arqueólogos e historiadores a construir, como si fuera un puzzle, la cronología y hechos de importancia para nuestra Humanidad. Nuestra Historia, desde el más remoto pasado hasta nuestros días, se va completando también con cientos de miles de objetos que retratan una época, su época, y que nos dicen mucho de la misma. Sin embargo nos encontramos con los imposibles de las Arqueología, con objetos que no tienen una correspondencia aparente con el tiempo en el que están datados y que pertenecen a una Historia que jamás fue escrita o que es ignorada.