Ya desde la más remota antiguedad, los seres humanos recurran al uso de plantas para curarse. Pueblos antiguos como el egipcio, chino, indio, etc. Estudiaron y recopilaron miles de plantas. En la actualidad, muchos seres humanos del mal llamado tercer mundo usan y confan en las plantas medicinales como inico medio de curarse. Al carecer de otro tipo de medicina. En esta una cultura olvidada, desacreditada por la ciencia actual de los paises desarrollados, que olvidan una ciencia popular que ha estado, y estar, vigente por muchos miles de años.
La hierbas medicinales nos van a ayudar en muchísimas ocasiones, van a desencadenar unos procesos curativos en nuestro cuerpo; pero siempre el propio cuerpo quien lleve el peso de la curación.
El presente volumen está basado en el exitoso libro Plantas Medicinales en el País Vasco, publicado en esta misma editorial, y del cual existen seis ediciones. Además de una ampliación de contenido a un nivel más general, a los nombres en latín y castellano de las plantas se les ha añadido los nombres en catalán, gallego y euskara.