Segundo volumen de una colección que en el global sumará más de 200 recorridos con esquís por todo el Pirineo aragonés. Este segundo tomo recoge el Pirineo central aragonés, con 80 rutas con esquís de Sallent a Ordesa. Destaca por las travesías y las Altas Rutas de varios días entre Respomuso, Bachimala y la zona del Ara-Vignemale, así como en el triángulo mágico que se forma entre Bujaruelo, Gavarnie y Ordesa. Y por sus más de 500 fotos con las rutas dibujadas y 20 mapas 1:25.000 con todos los itinerarios.
El recorrido se inicia con el valle francés de Arrious, que enlaza al sur con la zona de Sallent de Gállego. Entra luego en el paraíso formado por el circo de Respomuso y la zona del Balneario de Panticosa, combinando bucles entre Respomuso, Bachimaña, Wallon, Oulettes de Gaube y el Vignemale. Al sur explora la zona de Panticosa y La Ripera y más al sur traza unas suaves líneas por las lomas del Cotefablo. Continúa al este yendo a Bujaruelo, extendiéndolo hasta Gavarnie y culminando en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
En este segundo volumen se describen más de 80 rutas para esquís (muchas de ellas aptas para raquetas de nieve), para todos los niveles, desde sencillas salidas de iniciación a complicadas ascensiones de carácter alpino, pasando por jornadas largas, pero sin grandes dificultades técnicas.
En esta colección de tres tomos se prima la seguridad, de hecho se han mantenido los capítulos iniciales del primer volumen sobre seguridad en montaña y nociones sobre avalanchas, de manera que aunque no tengamos el tomo I podamos entender mejor el terreno en el que este bello deporte se desarrolla.