Marta huye. Todo en su vida se ha desmoronado y busca un lugar donde sentirse segura: las montañas que la vieron crecer. Allí está convencida de que logrará empezar de nuevo, olvidarse de todas las pérdidas y errores que acaban de sucederse.
Sin embargo, sus expectativas se hunden cuando se topa con Antonio, un viejo huidizo y mentiroso que parece haberse adueñado del refugio montañero y cuya historia levanta desconfianza en Marta. Ignorando los planes que cada uno había trazado, la montaña y su refugio les pone frente a frente con su propia vulnerabilidad. Mientras preparan su material de escalada, trepan por la roca, reparan la cabaña o cocinan con su infiernillo. Cada uno tendrá que encararse a aquello de lo que estaba huyendo en realidad.
Yo sé por qué te escondes aquí entremezcla la escalada y la vida en la montaña con el mundo interno de sus personajes de tal manera que los límites entre dentro y fuera se desvanecen. La voz narrativa es capaz de levantar el vuelo, como si fuera un ave, para contemplar las montañas y a sus protagonistas desde lo alto, para luego planear y aterrizar en lo más profundo y diminuto de la existencia humana.
Un relato sobre hazañas en montaña que recoge también el mundo íntimo y personal de sus personajes.